UGT FICA revalida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en FORD

Obtiene 21 de los 35 delegados que se elegían, los que nos refuerza como sindicato referente en el sector

190219 elecciones fordLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha vuelto ganar de forma aplastante las elecciones sindicales celebradas ayer en FORD con una amplia mayoría absoluta de 21 delegados de los 35 que se elegían. El resto de delegados se han repartido entre STM (9), CCOO (3) y CGT (2). Esta nueva victoria de UGT FICA refuerza su posición como sindicato referente en el sector de automoción para liderar los cambios en las tendencias de los mercados y la transformación tecnológica que ya tenemos en el horizonte más próximo.

La amplia victoria de UGT FICA de ayer viene precedida de un aumento de nuestras mayorías en los procesos electorales celebrados hasta la fecha en las empresas del automóvil. Los resultados obtenidos por nuestro Sindicato en empresas como Iveco, Mercedes, Opel y SEAT avalan el trabajo llevado a cabo por UGT FICA en los últimos años. Han sido y son la mejor garantía de futuro para el mantenimiento y mejora del empleo y de las condiciones laborales para los trabajadores incluso durante los peores años de la crisis.

UGT FICA viene demostrando año tras año, tanto en este como en otros sectores, que la mejor acción sindical es aquella que se basa en el diálogo y la negociación como fórmula para alcanzar los mejores acuerdos. Éstas son nuestras “señas de identidad”, las que nos han permitido, a través del diálogo social, mantener todas las plantas del automóvil en nuestro país pese a no tener ninguna marca propia, y llegar a acuerdos para fabricar nuevos modelos, convirtiendo a nuestro país en líder mundiales y garantizado el futuro de los puestos de trabajo incluso cuando la situación económica ha llevado al cierre de plantas en otros países de nuestro entorno.

Estamos convencidos de que en los procesos electorales que aún faltan por llevar a cabo los resultados van a seguir respaldando el trabajo de nuestro Sindicato y nos van a dar la mayoría necesaria para liderar los retos del sector, frente a transformación tecnológica que ya están en marcha. Debemos estar preparados para seguir negociando y alcanzado acuerdos que nos permitan mantener las plantas en nuestro país y dar respuesta a los desafíos de los nuevos vehículos ecológicos. UGT FICA, desde luego, viene demostrando con hechos que sabe liderar y asegurar la mejora y el futuro de los empleos.

La Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA felicita a nuestros compañeros de FORD por el magnífico resultado obtenido ayer y les emplaza a seguir trabajando en esta línea para liderar los grandes desafíos que van a afrontar FORD y el sector del automóvil en los próximos años.