UGT FICA llama a los trabajadores de Organic Citrus a secundar la manifestación de mañana

La Federación continúa su lucha por conseguir que las empresas apliquen el Salario Mínimo Interprofesional a sus trabajadores

190409 organic citrus paga SMILa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT llama a los cerca de 750 trabajadores y trabajadoras de Organic Citrus (antigua RioTinto Fruits) y, por extensión, a toda la población El Campillo (Huelva) a secundar la manifestación convocada para mañana martes 23 de abril por el Comité de Empresa en protesta por la negativa de la empresa a aplicar el Real Decreto ley 1642/2018 de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019, que fue aprobado por el Gobierno. La manifestación partirá a las 18:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de El Campillo hacia las instalaciones de Organic Citrus. La aplicación del SMI supone un salario de 45,98 euros diarios para jornadas de lunes a sábado (39 horas) y 56,75 euros diarios para jornadas de lunes a viernes (39 horas) para las categorías más bajas.

La manifestación, a la que van a asistir el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, el secretario sectorial regional de UGT FICA Huelva, Carmelo Conde, y el secretario general de UGT FICA Huelva, Luciano Gómez, se va a ver reforzada por una huelga general registrada y convocada hoy por el Comité de Empresa en defensa de unos salarios dignos y de que no se les quite nada de las nóminas. Previamente, el jueves 25 de abril, se llevará a cabo un intento de mediación en el SERCLA de Huelva.

UGT FICA recuerda a Organic Citrus que está obligada a abonar a los trabajadores y trabajadoras el salario mínimo fijado en la ley, independientemente de que les guste o no el contenido del Real Decreto, y que aún está a tiempo de evitar la prolongación de un conflicto que no beneficia a ninguna de las partes.

Por ello, desde la Federación reclamamos a la empresa que reflexione y opte por el diálogo y por la dignidad de los salarios de sus trabajadores y trabajadoras en lugar de por la confrontación y la amenaza.

Con estas movilizaciones UGT FICA continúa con su lucha por conseguir que los trabajadores y trabajadoras del campo en nuestro país puedan cobrar salarios dignos y se les aplique la subida salarial contenida por el Real Decreto-ley sobre salario mínimo interprofesional. La Federación considera que es de justicia que los y las trabajadoras del campo puedan percibir unos salarios y unas condiciones laborales acordes con el siglo XXI.

Emilio Terrón, Carmelo Conde y Luciano Gómez, tienen previsto atender a los medios de comunicación al inicio de la manifestación y de informar sobre la marcha de las negociaciones para conseguir salarios dignos.