El seguimiento de la huelga de ArcelorMittal, éxito total

UGT FICA espera que la Dirección desbloquee de una vez por todas la negociación del VII Acuerdo Marco del grupo siderúrgico

190423 huelga arcelormittal avilesEl seguimiento de la huelga de 24 horas convocada por los distintos comités de empresa en las plantas de la división de planos de ArcelorMittal, a propuesta de UGT FICA, está siendo total. Desde primeras horas de la mañana los trabajadores de la división de planos de Asturias, Euskadi, Navarra y País Valenciano vienen secundando el paro con el objetivo de forzar a la Dirección del Grupo a desbloquear la negociación del VII Acuerdo Marco del Grupo ArcelorMittal, que viene desarrollándose desde enero, y que se mantiene paralizada por la negativa de la empresa a acercar sus propuestas a las de la plataforma sindical.

190423 huelga arcelormittal saguntoTodas las plantas del perímetro del acuerdo marco se 190423 huelga arcelormittal gijonencuentran paradas en la actualidad y volverán a estarlo el próximo 27 de abril de persistir en el bloqueo del acuerdo.

UGT FICA espera que, tras el éxito de la movilización, la Dirección de ArcelorMittal presente propuestas que puedan ser negociadas y consensuadas entre las partes.