UGT FICA reclama a la Inspección de Trabajo un mayor control sobre las nuevas formas de empleo que degradan las condiciones laborales

Una delegación de la Federación encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, mantuvo una reunión ayer con responsables del Ministerio de Trabajo

190620 reunion TrabajoUna delegación de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, mantuvo ayer jueves 20 de junio una reunión con la directora del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, María Soledad Serrano, y con el Director General de Trabajo, Ángel Allué Buiza en la sede de la Federación. A la reunión asistieron, junto a Pedro Hojas y el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, responsables de Acción Sindical de las distintas Federaciones de Comunidad Autónoma y secretarios sectoriales de la Federación Estatal.

En su intervención en la mesa de trabajo, el secretario general de UGT FICA reclamó a la Administración que ejerza un mayor control sobre las nuevas formas de empleo, cuyas actividades suponen un riesgo para la propia negociación colectiva sectorial y vienen a degradar las condiciones laborales y salariales de los y las trabajadoras.

190620 reunion Trabajo 1Paralelamente, el responsable de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, solicitó al director General de Trabajo que establezcan un mayor control de los convenios colectivos de las Empresas Multiservicios, que siguen pasando el Control de Legalidad de la Administración, e insistió en demandar a la Administración mayor celeridad a la hora de publicar en el BOE los convenios colectivos.

Los distintos responsables de UGT FICA expusieron en sus intervenciones la necesidad de unificar criterios por parte de la Inspección para seguir luchando contra el fraude existente en todas estas nuevas formas de empleo que generan tanto las empresas multiservicios como las cooperativas de trabajo asociado, los Centros Especiales de Empleo y las nuevas plataformas de trabajo colaborativo.

Desde UGT FICA reiteramos nuestro firme compromiso de seguir colaborando con la Administración al objeto de garantizar unos derechos dignos y justos para todos los y las trabajadoras.