Firmado el convenio de la Construcción y Obras Públicas de la Comunidad de Madrid

Firmado el convenio de la construcción y obras públicas de la Comunidad de Madrid. Los trabajadores de la construcción de la Comunidad de Madrid logran implantar la jornada intensiva de verano en el nuevo convenio.

Así ha quedado recogido en el convenio colectivo que se ha firmado entre los sindicatos y la patronal del sector de la construcción y obras públicas de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con el artículo 49 relativo al horario de trabajo se señala que: “……en el periodo comprendido entre el 15 de julio y 14 de agosto, salvo pacto escrito en contrario, se establecerá una jornada continuada de siete horas diarias, pudiéndose comenzar en este periodo a las 7 horas de la mañana. La distribución de las restantes horas, hasta completar la jornada de 40 horas semanales de trabajo efectivo, se acordará libremente en cada empresa.”

De este modo, los trabajadores del sector de la Comunidad Autónoma de Madrid tendrán una jornada intensiva que comenzará el 15 de julio y llegará hasta el 14 de agosto.

También hay que destacar las mejoras referidas a la subida salarial que fija un incremento del 2,25 % sobre las tablas salariales del año 2018, con efectos de 1 de enero de 2019.

El Secretario del sector de Construcción y materiales de Cosntrucción de FICA UGT Madrid, Álvaro Recio, que ha estado en la negociación de dicho convenio, ha manifestado que “el convenio colectivo de la Construcción en la Comunidad de Madrid que se ha firmado recoge importantes avances para los cerca de 170.000 trabajadores y trabajadoras del sector, a los que se les va a aplicar los contenidos de dicho convenio”.

Para el sindicalista, el que se haya logrado una importante reivindicación, el de la jornada intensiva de verano, en este difícil sector ha de calificarse de avance histórico ya que va a permitir amortiguar los rigores del calor en la construcción en las fechas centrales de los meses de verano.

“Es una medida que va a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y trabajadoras, mejorar sus condiciones de trabajo y mejorar la salud e higiene en el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción y las obras públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid”

Pulse aquí para ver Tabla Salariales, Dietas y Jornadas de Verano