El Tribunal Laboral de Cataluña dictamina que todos los trabajadores de las cámaras de fruta cobren un mínimo de 7,08 euros la hora

Hasta ahora no se estaban respetando los salarios, por lo que se estaba produciendo una discriminación salarial

190719 SMI tierras de lleidaEl Cuerpo de Árbitros del Tribunal Laboral de Cataluña ha dado esta semana la razón al sindicato UGT FICA de las Tierras de Lleida, después de que la Federación exigiera el mismo salario por todos los trabajadores y las trabajadoras de las cámaras de fruta, independientemente de si estos son fijos o eventuales.

En el laudo del procedimiento arbitral se detalla que "los trabajadores eventuales, los que su prestación de servicios no exceda los 120 días al año, acogidos al Convenio Colectivo de Recolección, Almacenamiento, Manipulación y Venta de Fruta y de Verdura de las comarcas de Lleida 2017-2019, se fija una cantidad de 7,08 euros la hora, incluido los conceptos, también la parte proporcional de las vacaciones anuales no disfrutadas ".

Hasta ahora, en las comarcas de Lleida no se estaba respetando este precio, por lo que UGT FICA de las Tierras de Lleida reclamó el mismo salario pra todos los trabajadores y trabajadoras de las cámaras de fruta, ya que se estaba produciendo una clara discriminación salarial, un hecho tipificado como delito. La problemática llegó tras la aprobación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional.