Una delegación de UGT FICA asiste al 24º Congreso de IG Metall en Nuremberg

Al congreso asisten cerca de 500 delegados y delegadas bajo el lema “Juntos por el mañana. En solidaridad y justicia”.

191007 congreso igmetallUna delegación de UGT FICA, encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, asiste al 24º Congreso Ordinario que el sindicato alemán IG Metall celebra en la ciudad de Nuremberg entre los días 6 y 9 de octubre. La delegación de la Federación están formada, además de por Pedro Hojas, por el vicesecretario general y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, y por los compañeros Ángel de Dios y Ester Espigares (Catalunya) y Jenaro Martínez (Asturias) que asisten merced al hermanamiento que mantiene nuestras federaciones regionales con IG Metall.

Durante el congreso, los cerca de 500 delegados y delegadas van a debatir sobre la profunda transformación que están sufriendo “nuestras” empresas. En base a unas 800 mociones, el Congreso va a decidir cómo el IG Metall se enfrentará a los retos fundamentales resultantes de los cambios en la economía y la sociedad.

Los delegados y delegadas de IG Metall están muy preocupados por las transformaciones que está sufriendo la economía y la sociedad actuales, que están cambiando nuestro estilo de vida y el propio mundo laboral; el riesgo de destrucción medioambiental en muchos casos requiere una transformación de la industria y de toda la economía. El cambio climático, la digitalización y la globalización está cambiando nuestro mundo a gran escala e invadiendo masivamente nuestra vida diaria.

Para IG Metall la lucha por un orden económico genuinamente democrático y justo continúa. Hoy en día "seguimos luchando en un mundo de cadenas de valor y flujos comerciales interconectados a nivel mundial, en la era de un nuevo salto tecnológico y amenazas a los recursos naturales. Esto no hace nuestra lucha más fácil". Sin embargo, significa que "continuar con esta misión histórica incompleta del movimiento obrero en el siglo XXI es aún más importante y valioso".

Además de los restos del siglo XXI, los delegados y delegadas van a proceder a renovar a su Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años.