UGT FICA traslada a Endesa la indignación de la Federación ante el bloqueo que mantiene en la negociación del convenio

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, se ha reunido con el CEO de Endesa, José D. Bogas, y con el responsable de Recursos Humanos, Andrea LoFaso, a quienes ha transmitido la necesidad de avanzar hacia un convenio digno

191017 encierro EndesaEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha trasladado a la Dirección de Endesa la indignación de la Federación ante la postura de bloqueo que mantiene desde hace más de dos años con relación a la negociación del convenio colectivo. En una reunión con el CEO de Endesa, José D. Bogas, y con el responsable de Recursos Humanos, Andrea LoFaso, el secretario general de UGT FICA (acompañado de representantes de CCOO y de Sie) ha reiterado la necesidad de desbloquear de una vez por todas la negociación del convenio y ha abogado por dos posibles soluciones para alcanzar un convenio digno.

Por un lado, ha exigido la retirada de la propuesta de Endesa sobre la limitación de tarifa para activos y pasivos (3.500 kWh), así como de liquidar los beneficios sociales de los convenios de origen.

En el caso de que la Dirección insista en este apartado, Pedro Hojas ha planteado la necesidad de que Endesa acepte la solicitud de intermediación al Ministerio de Trabajo al objeto de iniciar un proceso de arbitraje que dé solución al bloqueo que se mantiene desde hace más de dos años y que está causado un enorme perjuicio tanto a los trabajadores y trabajadoras de Endesa como a la imagen de la propia compañia.

Pedro Hojas ha visitado esta mañana a los secretarios generales de UGT, CCOO y SiE que permanecen encerrados en la sede de Endesa, a quienes ha transmitido la solidaridad y apoyo de la Federación en sus justas reivindicaciones. Posteriormente se ha reunido con las Secciones Sindicales de UGT FICA, y con quienes ha compartido la comida y el encierro.