Representantes de UGT FICA Madrid visitan a los líderes sindicales que mantienen su encierro en Endesa (Madrid)

Madrid 1

El secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, ha encabezado una delegación del sindicato que ha acudido a mostrar  solidaridad a la Sección Sindical de UGT FICA en Endesa Madrid y su apoyo a todas las trabajadoras y trabajadoras que se encuentran con su convenio bloqueado.

Los representantes de los trabajadores de Endesa están realizando encierros en las sedes de la empresa en Madrid y Sevilla, mostrando su indignación ante la postura de bloqueo que mantiene la empresa desde hace más de dos años en relación a la negociación del convenio colectivo, pese a las constantes propuestas de UGT FICA de soluciones que desatasquen la situación y conduzcan a alcanzar un convenio digno.

La dirección de Endesa, con actitud de auténtico menosprecio hacia los trabajadores, ha mantenido en todo momento un talante prepotente, justificado en su posición de fuerza y su postura inamovible respecto que “No habrá Convenio si no aceptamos su propuesta de limitación de tarifa para activos y pasivos (3.500 kWh) y liquidar los beneficios sociales de los convenios de origen”.

Esta actitud de la empresa es inaceptable y los y las trabajadoras de ENDESA van a seguir luchando hasta conseguir un convenio justo.