UGT FICA Madrid rechaza el despido de 63 trabajadores de Flex Equipos de Descanso del centro de Getafe

La Sección Sindical de UGT FICA en Flex denuncia que, con la deslocalización de la producción a Portugal, la Dirección persigue abaratar costes laborales y salariales, y anuncia la adopción de las medidas oportunas para impedir los despidos

191118 despidos flexLa Sección Sindical de UGT FICA en Flex Equipos de Descanso del centro de Getafe rechaza categóricamente la decisión adoptada por la Dirección y anunciada recientemente por la empresa de proceder a deslocalizar la producción que actualmente se está elaborando en el centro de Getafe y trasladarla en su totalidad a Portugal. UGT FICA denuncia la justificación ofrecida por la empresa, que argumenta una pérdida continua de ingresos y oculta la verdadera razón, que no es otra que buscar el abaratamiento de la producción a través de los costes laborales y salariales más bajos que conseguiría con el traslado a Portugal.

Este cierre afectaría a la mayoría de la plantilla y supondría dejar en la calle a 63 trabajadores y a sus familias, dadas la dificultades actuales para que los trabajadores afectados puedan encontrar una recolocación digna conforme a sus edades y situaciones personales.

La Sección Sindical de UGT FICA va a consensuar con los trabajadores las acciones de presión que considere necesarias para defender los puestos de trabajo del centro de Getafe.