Pedro Hojas reclama la derogación urgente de la Reforma Laboral y medidas para reindustrializar el país

El secretario general de UGT FICA ha intervenido esta mañana en el acto de apertura de las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2020 organizadas por UGT FICA Galicia en Teo

200109 jornadas NC GaliciaEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha reclamado hoy al nuevo Gobierno que se constituya en los próximos días la derogación urgente de la Reforma Laboral del PP, que tanto ha debilitado la negociación colectiva y precarizado el empleo. "La primera medida del nuevo Gobierno debe ser derogar esta reforma laboral tan dañina para los y las trabajadoras, y legislar para impedir que se produzcan más despidos por bajas acumuladas de enfermedad" ha insistido.

Pedro Hojas ha intervenido en el acto de apertura de las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2020 organizadas por UGT FICA Galicia en Teo (A Coruña) junto a la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la secretaria general de Empleo de la Xunta, Covadonga Toca.

200109 jornadas NC Galicia 1En su intervención, ha recordado que las herramientas de UGT FICA siguen siendo la acción sindical, adaptada a nuevas situaciones y medios, y el diálogo social para cumplir los objetivos de la Federación, entre los que ha situado la creación de unas bases sólidas de crecimiento, evitar destrucción masiva de empleo como en la recesión anterior, corregir las desigualdades y reducir la pobreza.

Ha priorizado el cumplimiento de las normas y acuerdos firmados haciendo un seguimiento exhaustivo de acuerdos como el SMI, sobre todo en sectores donde se está incumplimiendo, como el del campo; la igualdad de género, aprovechando las herramientas con las que contamos para detectar y corregir las desigualdades; el IV AENC, que debe seguir siendo nuestro referente para la negociación colectiva.

En esta línea ha defendido la necesidad de que el nuevo Gobierno asuma el reto de la reindustrialización y opte por la única salida posible para asentar las bases de la ralentización económica y garantizar el crecimiento inclusivo: un Pacto de Estado por la Industria del que salga una concepción nueva de la política industrial con la que se impulse la reindustrialización y al sector primario.