UGT FICA reclama a la Dirección de Fertiberia una reunión para conocer los planes de los nuevos propietarios y advierte que no va a permitir retrocesos en las condiciones laborales

El proceso de venta del Grupo iniciado el pasado 15 de agosto al fondo de inversión Triton V se cerró ayer con el paso de la totalidad de las acciones de la familia Vilar Mir al fondo

 

200213 venta fertiberiaLa Sección Sindical Estatal de UGT FICA Fertiberia ha reclamado a la Dirección del Grupo una reunión con presencia de los nuevos propietarios para que den a conocer a la representación de los trabajadores sus planes de futuro para el Grupo, una vez finalizado el proceso de venta, y exigir el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Fertiberia. UGT FICA advierte que no va a consentir que se produzcan retrocesos en las condiciones laborales de los trabajadores como consecuencia del cambio de titularidad de la empresa, y recuerda a los nuevos propietarios que la venta no supone la extinción de la relación laboral, al haber quedado subrogados en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que mantenía la anterior propietaria.

Las palabras que el Consejero Delegado, Javier Goñi, ha dirigido hoy a los trabajadores en la sede central del Grupo en el sentido de que la venta es buena para Fertiberia y "nos permitirá crecer" nos hace ser moderadamente optimistas sobre las intenciones de los nuevos propietarios. Según Javier Goñi, Tritón V confía en la dirección actual, que va a ser la encargada de alcanzar los objetivos marcados, entre los que ha señalado el conseguir que la empresa sea un referente a nivel europeo no solo como compañía en general sino también en materia de seguridad y medio ambiente.

También ha señalado que se ha cancelado una parte muy importante de la deuda, que era el principal inconveniente que tenía la compañía, dejándola en ratios inferiores a los estándares.

Por último, ha manifestado que existe un ambicioso proyecto de inversiones para Fertiberia que harán que las distintas áreas de la empresa sean más eficientes.

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA espera que los planes de los nuevos propietarios se concreten en la reunión solicitada y que este cambio suponga un aumento de la capacidad financiera de la empresa para afrontar nuevos retos y el final del periodo de incertidumbre que ha conllevado el proceso de venta.