UGT FICA participa activamente en los actos convocados para reclamar la recuperación de derechos sociales

Los delegados y delegadas de la Federación secundan masivamente las concentraciones en defensa de unos salarios dignos, por el empleo estable y la recuperación de los derechos eliminados por las reformas del Partido Popular y la avaricia empresarial

170323 galeria 1Los delegados y delegadas de UGT FICA están participando activamente en los diversos actos convocados hoy en todas las empresas y centros de trabajo de nuestros sectores en todas las provincias y Comunidades Autónomas.

Las movilizaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre y  prosiguieron los días 19 y 22 de febrero, y hoy, 23 de marzo, con una nueva jornada de lucha y reivindicación en los centros de trabajo de todo el país para reclamar EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES y "Stop Avaricia Empresarial".170323 galeria 2

Y es que llevamos 3 años de crecimiento económico, las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia y aumenta el beneficio empresarial. Y entonces, ¿por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?

Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las Desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.

170323 galeria 3Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas

• Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.

170323 galeria 4• Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.

• Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.

• Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.

170323 galeria 5• Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.

Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios pierden poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales. Sobran razones para la movilización.

170323 galeria 6Hoy, 23 de marzo hemos convocamos asambleas informativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes empresas...

Decimos sí a negociar. Decimos sí a mejorar los salarios. Decimos sí a más y mejor empleo. Decimos sí a trabajos dignos. Decimos sí a repartir el crecimiento. Decimos sí porque es de justicia.