UGT FICA urge un Plan Estratégico para Navantia

La Federación considera prioritario garantizar tanto la viabilidad y el futuro de la compañía como el mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo

170328 navantiaEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha urgido a la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pilar Platero, a abordar y negociar con los sindicatos un Plan Estratégico para Navantia, tal y como venimos reivindicando desde hace meses. En la  reunión mantenida con SEPI conjuntamente con CCOO de Industria, se han abordado asuntos generales que afectan al ámbito de actuación y a los distintos sectores de nuestra Federación y de SEPI.

Para UGT FICA el Plan Estratégico de Navantia es prioritario para garantizar tanto la viabilidad y el futuro de la compañía, como el mantenimiento del Empleo y de los centros de trabajo.

La Federación ha recibido con satisfacción que desde SEPI compartan nuestra preocupación por la situación que actualmente atraviesa Navantia, así como la necesidad de abordar urgentemente la negociación de un Plan Estratégico con las organizaciones sindicales,para garantizar el futuro del Grupo.

Reunión de la Coordinadora

Precisamente mañana, 29 de marzo, se reúne en Madrid la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT FICA de Navantia, al objeto de actualizar las líneas básicas del Plan Estratégico, así como la estrategia del Sindicato en la propia negociación que abordaremos próximamente, después de meses de insistencia de UGT FICA  para desarrollar el plan como aspecto prioritario y que, debido a la inestabilidad política de nuestro país, no ha sido posible hasta ahora.

UGT FICA apuesta por el mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo como objetivos fundamentales. Las líneas básicas de la negociación deben ser, a juicio del Sindicato:

• –Mantenimiento del Empleo
  • –Mantenimiento de los centros de trabajo
  • –Capitalización de la compañía
  • –Estructura y pirámide de edad de la plantilla. Con rejuvenecimiento de la plantilla y un plan de incorporación de jóvenes con un plan de formación y cualificación
  • –Plan industrial, garantizando cargas de trabajo, plan comercial, diversificación de las actividades, mantenimiento de las capacidades tecnológicas e industriales, industria 4.0
  • –Plan financiero. Con las inversiones necesarias para la modernización de Navantia (las instalaciones y el sistema organizativo productivo). Políticas de I+D+I para hacer una Navantia rentable, productiva y competitiva
  • –Políticas del Ministerio de Defensa en los PGE, como inversión y fortalecimiento de la industria de defensa naval
  • –La negociación de un nuevo convenio colectivo UNICO, que resuelva aspectos como la situación de los técnicos superiores, las condiciones laborales anteriores, la mejora del poder adquisitivo y la participación sindical.