Imprimir

Presentación de la campaña de UGT FICA #noalasmultiservicios mañana en Rueda de Prensa

La Federación exige la derogación de la reforma laboral, que permite la pérdida de derechos a través de las empresas multiservicios y facilita la explotación laboral y la existencia de “trabajadores pobres”

170331 CARTELLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) presenta mañana martes 4 de abril la campaña #noalasmultiservicios y a favor de empleos dignos y con derechos y en contra de la explotación laboral que sufren los trabajadores de las empresas multiservicios.

UGT FICA viene denunciando en los Tribunales de Justicia las actuaciones de las empresas multiservicios por suponer una explotación laboral intolerable en pleno siglo XXI, una explotación consentida yå facilitada por la reforma laboral del PP, y que supone, en el “mejor” de los casos, la aplicación de convenios de empresa “a la baja” en lugar del convenio del sector o el de la empresa principal, lo que está permitiendo incrementar esa nueva clase social de “trabajadores pobres”.

Desde UGT FICA no vamos a consentir esta explotación y abogamos por acabar con este tipo de empresas, que sobreviven gracias a una legislación laboral del siglo XIX, permisiva y retrógrada, y a costa de los derechos de sus trabajadores.

La campaña que presentamos supone un paso más en las distintas actuaciones que el Sindicato está llevando a cabo contra este nueva forma de explotación laboral.

Para presentar esta campaña, UGT FICA convoca una Rueda de Prensa mañana martes 4 de Abril, a las 10:30 horas, en la sede de la Federación (Avenida de América, 25, 6ª Planta). En la misma van a intervenir el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el vicesecretario general y responsable del Área Externa de la Federación, Antonio Deusa.

RUEDA DE PRENSA

DÍA: Martes, 4 de abril.

HORA: 10:30 horas.

LUGAR: Sede de UGT FICA (Avda. de América, 25, 6ª Planta).