UGT FICA gana las elecciones sindicales en el Encinar de Humienta

UGT se ha situado como el sindicato con más representación en el Comité de Empresa con 4 representantes, por 3 de CSI-F y 2 de CC.OO, en la que es la principal Industria Cárnica de la región y una de las más importantes del país con un plantilla de 230 trabajadores.

170331 carnicaEn las Elecciones Sindicales celebradas ayer 30 de Marzo, La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura, obtuvo el respaldo mayoritario de los trabajadores en el Comité de Empresa del Encinar de Humienta, la principal empresa del sector cárnico de vacuno de España, su centro de producción está localizado en la Almaraz (Cáceres), con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, y una plantilla de 230 trabajadores con un volumen de producción de 80 canales por hora.

La Unión General de Trabajadores se consolida como sindicato mayoritario del sector cárnico del país, un sector además estratégico dentro del agroalimentario de la comunidad autónoma; UGT FICA apuesta por el Convenio Colectivo Estatal como referente marco de las relaciones laborales para avanzar en mejoras sociolaborales, el reconocimiento de las categorías profesionales o la regulación de Pluses como el de Penosidad y continuar estando muy vigilantes en el escrupuloso cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral, tarea en la que va a comprometer de manera directa en la acción sindical diaria a desarrollar en el centro trabajo durante los cuatro próximos años.

UGT FICA muestra su preocupación respecto a la proliferación de las Cooperativas de Trabajo Asociado  que intervienen en el sector, estas entidades, sobre las que se establece un control en el convenio colectivo respecto a su ámbito funcional; en muchos casos, intervienen a través de la figura del “falso autónomo”, desregulando y precarizando el sector, la Federación se mantendrá vigilante primero en el cumplimiento de lo pactado y segundo en avanzar en un modelo en el que se reduzca la intervención de empresas externas.

La Federación de Industria, Construcción y Agro, agradece la confianza depositadas por parte de los trabajadores, que será sin duda un acicate para continuar avanzando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadores del sector cárnico.

UGT FICA Extremadura.

Gabinete de Comunicación