Imprimir

UGT FICA Madrid rechaza el nuevo ERE presentado por OHL Industrial

El procedimiento de despido colectivo afecta a 150 trabajadores y trabajadoras de una plantilla de 442 

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Madrid (UGT FICA Madrid) ha mostrado hoy su rechazo a las intenciones de la Dirección de OHL de presentar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a un total de 150 trabajadores y trabajadoras de la división de OHL Industrial de una plantilla total de 442 trabajadores.

UGT FICA Madrid critica que, una vez más, la Dirección de OHL Industrial culpabilice a los trabajadores de los efectos de una crisis que no han provocado, y lamenta que vuelva a optar por la vía de la Reforma Laboral al aplicar el despido traumático de sus trabajadores en lugar de buscar alternativas distintas negociadas con los sindicatos. A este respecto, la Federación expresa su preocupación por la deriva que está siguiendo OHL a la hora de atajar la crisis.

UGT FICA Madrid muestra además su compromiso en la defensa de los 150 puestos de trabajo amenazados de la división industrial y exige que las consecuencias de la mala gestión llevada a cabo por la Dirección de OHL Industrial recaiga directamente sobre sus directivos en lugar de sobre los trabajadores.