Imprimir

UGT FICA firma el Convenio Estatal de Vidrio y CerĂ¡mica para 2017, que afecta a 17.000 trabajadores

Establece un incremento salarial del 1,6%, la actualización salarial al IPC real y una revisión salarial del 0,2% en caso de que el IPC resulte superior al 1,8%. UGT FICA considera que con el acuerdo alcanzado, se cambia la tendencia de los últimos años y se traslada una ligera mejoría a los trabajadores del sector

170406 convenio vidrioLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha firmado hoy la renovación del Convenio Estatal de las Industrias Extractivas, Industrias del Vidrio, Industrias Cerámicas y las del Comercio Exclusivista de los mismos materiales. el convenio, con vigencia para el año 2017, establece un incremento salarial del 1,6%, la actualización salarial al IPC real y, la revisión salarial del 0,2% para el caso de que el IPC resulte superior al 1,8% con carácter retroactivo en una sola paga desde enero de 2017 

El convenio, que afecta a más de 17.000 trabajadores, recoge además la modificación de la cláusula de actualización salarial y clarificación de la aplicación del plus de homogenización.

El nuevo texto ha sido firmado tras la ratificación llevada a cabo por los trabajadores del sector en las distintas asambleas convocadas al efecto.

UGT FICA considera que el acuerdo supone un cambio en la tendencia seguida en los últimos años en el sector ya que establece un incremento salarial real y una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. El cambio e la actualización salarial va a repercutir en la mejora de las tablas que se firmen el próximo año. La Federación subraya que la mejora económica comienza a trasladarse, de forma aún ligera, a los trabajadores del sector, y espera que esta tendencia se mantenga y mejore el próximo años.