Alcanzado un Preacuerdo para el Plan Industrial de FerroAtlántica España

El pasado sábado en Madrid, los sindicatos UGT-FICA, Industria CC.OO., USO y SU (el 73 % de la representación sindical en FerroAtlántica en España) firmamos el PREACUERDO del Plan Industrial 2017-2025 del Grupo.

ferroatlantica2La firma de este preacuerdo se motiva en la apuesta decidida por parte de las organizaciones firmantes por la creación y la estabilidad del empleo, el rejuvenecimiento de plantillas, formación continua e importantes inversiones productivas y desarrollo de nuevas tecnologías.

En concreto, este Plan de Futuro garantiza las siguientes materias:
•    Más de 200 millones de euros de inversión. De ellos, más de 160 millones se destinan a nuevas instalaciones que representan nuevos desarrollos tecnológicos e importantes apuestas de futuro para el Grupo.
•    Creación de 940 empleos totales, de los cuales 376 empleos son empleos propios, que suponen un incremento de plantilla de más del 40%.
•    Garantía de empleo de varios años para la plantilla actual del Grupo.
•    Contrato de relevo, para el periodo 2017-2025.
•    Plan de Formación.
•    Plan responsabilidad social corporativa.
•    Plan de seguridad y salud.
•    Plan medio ambiente.
•    Plan de Igualdad.

La obtención de los recursos económicos necesarios para desarrollar este plan son responsabilidad de la empresa. La parte social ha manifestado en esta cuestión que carece de capacidad para decidir la procedencia de los fondos extraordinarios que se requieren, en todo caso velará en todo momento que las decisiones empresariales respeten la legalidad vigente y se mantenga tanto el empleo como la capacidad productiva del grupo.