El pleno de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Bridgestone rechaza la propuesta empresarial para el convenio

170411 planta de BridgestoneLa Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Bridgestone se reunió ayer lunes en Torrelavega para analizar y poner en común los principales retos que tiene el Sindicato en la multinacional japonesa. El pleno está formado por los afiliados y afiliadas de los cuatro centros de Bridgestone en nuestro país. A la reunión asistió el secretario sectorial del sector Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, quien dio su apoyo al trabajo que está desarrollando la Sección Sindical Estatal y trasladó el respaldo de la Federación a la lucha que mantienen por un convenio digno, "que es la lucha de toda la Federación".

En la reunión se analizó la situación de ventas de la empresa así como la marcha de la negociación del convenio, que se lleva negociando desde el año pasado y afecta a alrededor de 2.900 trabajadores.. El secretario general de la Sección Sindical Estatal, Raúl Lodeiro, expuso la situación actual del convenio y a continuación se analizó la propuesta presentada por la empresa, que fue rechazada por el pleno de la Sección Sindical Estatal, y se acordó el posicionamiento de la Federación ante la negociación de este convenio.