UGT FICA rechaza la firma del Convenio Colectivo de CRISTIAN LAY

El convenio colectivo de Cristina Lay representa un claro retroceso y pérdida de poder adquisitivo de los Trabajadores, sin incremento salarial para 2016 y un 1,6% para 2017 sin cláusula de revisión salarial que garantice si quiera el mantenimiento del poder adquisitivo. Es un ejemplo claro de castigar a los trabajadores, mientras se engrosa la cuenta de resultados en la empresa
170412 Cristian LayUGT FICA en Extremadura, apuesta claramente en materia de Negociación Colectiva por la recuperación de los derechos laborales y salariales recortados durante la crisis,  avala sin lugar a dudas las reivindicaciones de la organización de reclamar incrementos salariales entre el 1,8% y el 3%, parámetros defendidos por UGT para alcanzar un acuerdo Estatal para el Empleo y la Negociación Colectiva.

UGT FICA entiende que la “eventual” recuperación económica que se manifiesta con un crecimiento del PIB por encima del 3% ha de trasladarse necesariamente a acuerdos en los convenios colectivos que garanticen incrementos dignos y mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, que repercutirán además positivamente en la dinamización de la economía y el consumo interno de acuerdo  a las recomendaciones del propio Banco Central Europeo.

Acuerdos como el materializado en la factoría de CRISTIAN LAY de Jerez de los Caballeros, representan un retroceso y condenan a los trabajadores a seguir soportando precariedad y bajos salarios, sin incremento salarial en el año 2016 y un 1,6% para este año, porcentaje claramente insuficiente a tenor de la evolución del IPC en la comunidad autónoma del 2,8% lo que acarrearía si se mantiene la tendencia, una pérdida de poder adquisitivo del -1,2% ya que el nuevo convenio no recoge cláusula de revisión salarial.

El de CRISTIAN LAY es un ejemplo intolerable en lo que tiene que ver a los convenios de empresa, ya que la firma no arroja resultados negativos, sino más bien todo lo contrario, han crecido sus beneficios incluso durante el periodo de crisis económica y se encuentra en un proceso de expansión, comprando factorías fuera de la comunidad autónoma, la marca  es líder en ventas en su sector, con una facturación de más de 180 millones de euros anuales, resulta por tanto deplorable que hurte a los trabajadores un incremento salarial digno.

UGT FICA por tanto rechaza la firma del nuevo convenio colectivo en Cristian Lay, que sin duda no es acorde ni con la situación de la empresa ni con la eventual recuperación económica del país, este tipo de acuerdo contribuyen a que los trabajadores sigan sufriendo, mientras se engrosan las cuentas de resultados de las empresas.

UGT FICA Extremadura