Seguimiento masivo en los dos días de huelga en el sector de mataderos de aves y conejos en defensa del convenio colectivo

El 90% de los trabajadores y trabajadoras secundó la protesta convocada por CCOO y UGT

170412 huelga mataderosHoy segundo y último día de movilización, en el sector de mataderos de aves y conejos, la huelga finaliza con un porcentaje similar al de ayer y por tanto con un porcentaje del 90% de las plantillas que no ha acudido a trabajar. Así pues, esta continuidad se ha mantenido tanto en los principales territorios como en las empresas que señalamos en el día de ayer.

A partir de ahora, los sindicatos retomaremos la negociación desde la base de un reequilibrio de la correlación de fuerzas en la mesa negociadora. Poniendo encima de la mesa los principales ejes reivindicativos de los dos sindicatos, como la aplicación del complemento salarial de antigüedad, el incremento de los salarios, el reforzamiento del empleo fijo y fijo-discontinuo, en detrimento de otras modalidades de contratación. La imposibilidad de subcontratar la actividad principal y el establecimiento de descansos no recuperables ante los altos ritmos de trabajo.

Por lo que de no avanzar y alcanzar un acuerdo satisfactorio en un plazo razonable, desde UGT-FICA y CCOO de Industria seguiremos por la vía de la presión y el conflicto, sin descartar ninguna medida incluida la de nuevos paros.

Por último, los sindicatos convocantes de las movilizaciones, queremos agradecer el apoyo, compromiso y militancia de las estructuras y secciones sindicales, que han hecho posible el éxito de esta convocatoria en el sector de mataderos de aves y conejos.