Pedro Hojas: “Para UGT FICA la Igualdad es un tema transversal con la máxima importancia dentro de la Negociación Colectiva y la Acción Sindical”

UGT FICA firma el II Plan de Igualdad de Dragados

170419 plan dragados 3Tras un largo proceso negociador, en la mañana de hoy ha tenido lugar el acto la firma del II Plan de Igualdad de Dragados, al que ha asistido una delegación de UGT FICA encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, y por Rosa Gorgues, secretaria de Política Social e Igualdad; y Juan Carlos Barrero, secretario del Sector Construcción y Materiales de Construcción.

En su intervención, Pedro Hojas ha puesto en valor la importancia que tiene la igualdad para nuestra Organización, “para nosotros es un tema transversal dentro de la Negociación Colectiva y la Acción Sindical, que tiene la máxima importancia y en el que todos tenemos que hacer una apuesta decidida para avanzar en ella”. Hojas ha calificado el acuerdo como “un plan moderno” que contiene “avances importantes para acabar con los desequilibrios que existen todavía tanto en materia salarial como en condiciones laborales”.

Ha destacado varios puntos fuertes en el mismo. Respecto a la formación ha subrayado la importancia de su implementación en materia de igualdad para toda la plantilla, y en especial para los mandos intermedios.

T170419 plan dragados 1ambién ha destacado el aspecto de la corresponsabilidad, y la necesidad de que la plantilla se sensibilice en la aplicación y el uso del plan.  En referencia a la brecha salarial ha destacado el compromiso plasmado en el texto para su eliminación de forma que “lo que de verdad se valore sea el desempeño de las tareas que tengan asignadas las personas más allá de su género”. También ha puesto en valor el protocolo de actuación y prevención en materia de acoso,  para el que es necesaria la implicación de todos en la detección de estas situaciones.

Ha calificado el acuerdo como “un plan vivo”, que permite “que la Comisión de Seguimiento pueda proponer nuevas medidas y actuaciones para su mejora”.

Por último, Pedro Hojas ha hecho un llamamiento para que todos actuemos para acabar con la lacra de la violencia de género. “Entre todos tenemos que contribuir para acabar con estas situaciones, lo que constituye “algo prioritario para nuestra Organización”.

170419 plan dragadosPara resaltar la importancia que la empresa otorga a la firma de este acuerdo, el acto ha contado con la presencia del consejero delegado de Dragados, Ignacio Segura, quien en su intervención ha afirmado que para Dragados “la igualdad entra dentro del grupo de materias que son innegociables”, y ha manifestado su seguridad en que las “mejoras pactadas en el plan se notarán en el día a día de la empresa”.

El II Plan de Igualdad de Dragados ahonda en la promoción de medidas dirigidas a conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a eliminar cualquier discriminación por razón de sexo en las empresas del Grupo. Para UGT FICA, con la firma de este plan se refuerza el compromiso de la Federación con la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas del ámbito de sus sectores.