Los sindicatos rechazan la propuesta de OHL sobre las condiciones del ERE

Entre ayer y hoy se han llevado a cabo nuevas reuniones de la mesa de negociación del procedimiento de despido colectivo presentado por la empresa, sin que se haya reducido el número de trabajadores afectados por el ERE ni se haya dado un tratamiento económico aceptable para los posibles despedidos

170420 ERE ohlLas Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y de CCOO de Construcción y Servicios han rechazado hoy la propuesta de OHL sobre las condiciones del procedimiento de despido colectivo al considerarla inasumible, ya que no contempla una reducción significativa del número de trabajadores afectados (un total de 554 trabajadores y trabajadoras) y presenta unas condiciones económicas inaceptables para los trabajadores que puedan ser despedidos.

En la cuarta reunión de la comisión negociadora, en la que se ha llevado a cabo un profundo debate económico entre la Dirección y los economistas de ambas centrales sindicales, la representación social ha insistido en que el procedimiento de despido clectivo no es la solución para la atajar los problemas de la empresa y por ello hemos exigido la retirada del mismo y la adopción de medidas de carácter no traumático.

A pesar de que la propuesta de OHL es infumable, la representación social va a seguir intentando alcanzara un acuerdo hasta el último minuto en un ejercicio de responsabilidad hacia los derechos de los trabajadores y por el mantenimiento del empleo en OHL.