Una delegación de UGT FICA visita las instalaciones de Inditex en Arteixo

La visita de la delegación se enmarca en los preparativos del X Aniversario de la firma del Acuerdo Marco Global entre la internacional sindical Industrial Global Union y la firma gallega, que se conmemora en el mes de octubre

170421 visita inditex 1Una delegación de UGT FICA visitó hoy las instalaciones de la multinacional Industria de Diseño Textil, SA (Inditex) en la localidad de Arteixo (A Coruña) cuando se van a cumplir diez años de la firma del Acuerdo Marco Global, alcanzado por la internacional sindical mundial IndustriALL Global Union (anteriormente ITGLWF) y la Dirección de Inditex, con el objetivo de asegurar los derechos de los trabajadores y el crecimiento sostenible de la compañía. La delegación estuvo formada por el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, el secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas, José Carlos Ruiz, y la responsable del equipo de trabajo federal del sector textil, Paula Álves.

170421 visita inditexLa visita se enmarca tanto en el seguimiento del Acuerdo Marco Global como en la organización de los preparativos para conmemorar la firma de este importante acuerdo, alcanzado en 2007 y renovado en 2014 , y que en octubre de este año celebra los diez años de vigencia.

El Acuerdo Marco Global protege los intereses de todos los trabajadores involucrados directa o indirectamente en el conjunto de las actividades de Inditex, estableciendo los mejores estándares en derechos de sindicación, salud, seguridad y prácticas medioambientales, y garantizando la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva en la cadena de producción