Los sindicatos avisan que no aceptarán una subida salarial en el convenio de metal en Burgos por debajo del IPC

UGT FICA Burgos remarca a la patronal que se deben recuperar los dos días de jornada anual que se añadieron en el convenio aún vigente.

170427 convenio metal burgosTras un tiempo de reflexión de un mes, concedido por ambas partes, los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) y la Federación de empresarios del metal (Femebur) retomaron ayer la negociación del convenio del metal de Burgos.

UGT FICA Burgos y CC.OO afirmaron en dicha reunión que no renuncian a la subida salarial del 3% de la que hablaron al principio de las negociaciones, aunque el IPC se haya moderado respecto a principios de año y las estimaciones del gobierno en este momento es que 2017 cierre sobre el 1%.

Cabe recordar que la patronal manifestó en la anterior reunión que estaba dispuesta a elevar los salarios un 0,85%, hecho que provocó que UGT FICA Burgos, lo calificara de “impresentable” refiriéndose a que la situación ha cambiado en relación a la de hace 4 años, en la que, ya se hicieron los esfuerzos suficientes y no íbamos a seguir por ese camino.

El secretario general de UGT FICA Burgos, Ramiro Marijuan, señaló que otra línea roja es el tema de la jornada laboral, “no aceptaremos ninguna propuesta que exceda la actual” sentenció Marijuan.

Ramiro Marijuan afirmó, que ha llegado el momento de recuperar los dos días al año adicionales que aceptaron sumar en el convenio que ambas partes firmaron en 2013.

Después del encuentro en la tarde de ayer, ambas partes se emplazaron a una nueva reunión para la segunda semana de mayo.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León