Imprimir

UGT FICA rechaza la propuesta de la Dirección de Alstom TSL para el convenio único y apuesta por más y mejor empleo

Tras la primera reunión, la Federación llama a la unidad de la plantilla de la empresa ferroviaria Alstom TLS (servicios de mantenimiento), ante el inicio de la negociación del convenio y las diferencias insalvables que mantienen las partes

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha rechazado la propuesta planteada por la Dirección de Alstom TSL para negociar un convenio único en la primera reunión tras la constitución de la mesa de negociacion. UGT FICA considera que la competitividad de las empresas que llevan a cabo el mantenimiento ferroviario no puede estar sujeta a factores como las reducciones salariales de los trabajadores o la introducción de condiciones precarias en los centros de trabajo. El concepto de la competitividad debe ser un factor industrial de eficacia organizativa y de capacidad para realizar las inversiones necesarias que repercutan en una mejora de la productividad y mantengan una plantilla cualificada y motivada.

Por ello, en la reunión con Alstom TLS, UGT FICA y CC.OO. de Industria hicimos entrega de una plataforma unitaria en la que se recogen aspectos prioritarios como:

UGT FICA considera que ha llegado el momento de organizar a todos los trabajadores del sector de mantenimiento ferroviario para conseguir unas condiciones salariales y laborales acordes con el nivel de cualificación y experiencia de las plantillas, y todo ello pese a la estrategia de la empresa matriz (Renfe) de reducir costes a base de establecer unas condiciones precarias para los trabajadores subcontratados en el sector.