Imprimir

Reunión en Madrid del Comité de Empresa Europeo del Grupo Gestamp

En la reunión, analizaron la situación global del Grupo en el actual contexto económico y social y analizaron las perspectivas de futuro de la multinacional española

170428 CEE GestampEl Comité de Empresa Europeo del Grupo GESTAMP se reunió en Madrid los días 26, 27 y 28 de abril para analizar la situación global por la que atraviesa la compañía en el actual contexto político, económico y social. A la reunión asistieron, por parte de UGT FICA, el vicesecretario general y responsable del Área Externa, Antonio Deusa; el secretario sectorial de la Industria Automovilística, Jordi Carmona; el presidente del CEE y delegado de UGT en el Grupo Gestamp, José Manuel López, y la compañera del Gabinete Internacional, Gracia de Juana.

170428 CEE Gestamp1Dentro del proceso de información y consulta a los trabajadores, los miembros de este Comité Europeo intercambiaron información sobre la situación del grupo en cada país. Desde la empresa, trasladaron los datos relativos al ejercicio 2016, informaron del cambio de configuración accionarial (salida a bolsa), y dieron cuenta de la marcha del primer trimestre de 2017 y de la previsión para el resto del año, así como las perspectivas de futuro de la multinacional.

En el Comité Europeo participan 21 miembros pertenecientes a ocho países europeos (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Polonia, Eslovaquia y Portugal). El Grupo Gestamp realiza su actividad en el sector de componentes de automoción, con una cifra de empleo en Europa de más de 20.000 trabajadores y unos 38.000 a nivel mundial.