Imprimir

La EFFAT emplaza a incluir la campaña para el Aumento Salarial en Europa en la celebración del de Mayo

Europa necesita que aumenten los salarios para impulsar el crecimiento y hacer frente a la desigualdad

PayRiseLa Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) ha emplazado a las organizaciones que la integran a incluir la campaña que ha desarrollado en para el Aumento Salarial en Europa, en los discursos y materiales de la celebración del 1 de mayo.

Los mensajes clave de la campaña de la EFFAT son los siguientes:
- Europa necesita el aumento de los salarios para impulsar el crecimiento y hacer frente a la desigualdad.
- El aumento salarial hará que los trabajadores puedan gastar más dinero en bienes y servicios, que es bueno para los negocios y para crear puestos de trabajo.
- Es tiempo para NUESTRA recuperación: los beneficios y los salarios de los DIRECTIVOS se han recuperado de la crisis, pero muchos trabajadores NO sienten la recuperación.
- La mejor forma de conseguir el aumento de los salarios es mediante la negociación colectivan a través de los sindicatos.
- La negociación colectiva necesita fortalecerse, es necesario que el mayor número de trabajadores estén cubiertos por acuerdos colectivos.
- Sindicatos fuertes significan salarios más altos y mejores condiciones para todos.
- Los trabajadores cubiertos por acuerdos colectivos están en mejor situación que aquellos que NO tienen esta cobertura. Tienen más probabilidades de participar de los beneficios generados, ganar más dinero, mejores vacaciones y formación. Las organizaciones cubiertas por acuerdos colectivos tienen un nivel de brecha salarial más bajo.
 

        Logo can be found here: http://payrise.eu/get-involved/