Antonio Deusa asiste al Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union

El vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, está participando en Ginebra entre ayer y hoy en la reunión del Comité en la que se está analizando, entre otros puntos, las campañas puestas en marcha a nivel internacional en defensa de los derechos sindicales y contra la represión sufren muchos sindicalistas en el mundo

170428 IndustriallEl Comité Ejecutivo debatió también sobre la marcha de los acuerdos marco globales suscritos con diversas multinacionales del sector, las conclusiones de la reunión del Comité de las Mujeres y el seguimiento de las decisiones adoptadas en el Congreso celebrado en noviembre del pasado año, entre otros puntos.

A nivel interno, se analizó la aprobación del presupuesto y del programa de actividades correspondiente a 2017, los nombramientos al Comité Ejecutivo y a las secciones sectoriales y se acordó celebrar la próxima reunión del Comité Ejecutivo a principios de noviembre.

Concentración en protesta por el amianto

170428 amiantoPor otro lado, delegados y delegadas sindicales europeos se han concentrado hoy en Ginebra frente a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en protesta por la tardanza en la retirada del amianto en Europa, La propia OIT calcula que anualmente fallecen en el mundo más de 100.000 personas como consecuencia de la exposición al amianto, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS)estima que cada año se registran, únicamente en la Unión Europea, entre 20.000 y 30.000 nuevos diagnósticos de enfermedades relacionadas con el amianto y que más de 300.000 ciudadanos (más de 40.000 de ellos españoles) morirán de mesotelioma pleural en la UE de aquí a 2030. Los trabajadores afectados y los sindicatos impulsamos la prohibición del amianto en nuestros países y seguimos reivindicando la puesta en marcha de medidas que reparen la injusticia social que supone el sufrimiento de las víctimas del amianto y sus familias.