Bic Graphic Europe paraliza la actividad total de su planta en Tarragona

Los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE presentado por la Dirección, que pretende despedir a un total de 136 personas, paralizaron toda la actividad de la empresa en una jornada reivindicativa/festiva de huelga celebrada el 2 de mayo

170503 bic 300x300Una numerosa representación de la plantilla se concentró desde las 5 de la mañana en los diferentes puntos de acceso al Polígono donde se encuentra ubicada las instalaciones de la empresa.  A medida que avanzaba el día se fue incrementando la participación de los trabajadores llegando a su punto álgido sobre las 12:00 del medio día, momento en el que se intensificaron las protestas dirigidas al interior de la empresa, donde se encontraba la dirección de la misma, en un manifiesto rechazo a la situación que sufrimos desde el comunicado del grupo Bic en febrero del 2016.

Más de un año después del comunicado de la multinacional, por el cual el Grupo Bic planteaba un cambio de estrategia en la línea de sus productos promocionales a nivel mundial, la plantilla ha tenido la oportunidad de exteriorizar sus sentimientos de rabia y rechazo al ERE planteado por la dirección que deja sin futuro a 1 de cada 3 trabajadores y trabajadoras que forman parte de la plantilla del centro de Tarragona.

Desde UGT como sindicato mayoritario en el comité de Empresa, valoramos muy positivamente la movilización y participación de la plantilla de Bic Graphic, en una jornada pacífica, festiva y reivindicativa. A pesar de los inconvenientes legislativos, la Sección Sindical de UGT continúa trabajando por y para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de BIC Graphic, en una lucha constante por una empresa estable y de futuro.