Imprimir

Los sindicatos piden a la patronal palentina que empiece a negociar el convenio del metal

La negociación colectiva afecta a más de 3.000 trabajadores en la provincia.

170503 metal palenciaSon centenares de empresas, en su mayoría pequeñas empresas y con escasa plantilla, las que se ven más afectadas, cuyos trabajadores, más de 3000 en toda la provincia, tienen expirado el convenio colectivo del metal.



Se trata de un convenio convenio colectivo para el sector de la industria siderometalúrgica, cuyo anterior acuerdo caducó el pasado 31 de diciembre de 2016.



Por ello, los dos sindicatos mayoritarios con representación en el sector en la provincia palentina, UGT FICA Y CC.OO, han remitido a la Confederación Palentina de Organizaciones empresariales (CPOE) como entidad representante de la patronal, la demanda conjunta para que se constituya la mesa de negociación de este convenio colectivo.

Por el momento, aun encontrándose dentro de los plazos normales durante cualquier proceso de negociación colectiva, no se ha recibido respuesta alguna por parte de la patronal.



Ambos sindicatos, confían  en que se pueda constituir la mesa negociadora y poder realizar  una primera reunión a lo largo del mes de mayo, al objeto de poder negociar las condiciones e intentar cerrar un acuerdo dentro del año en curso.


Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León