UGT FICA lamenta el accidente en el que fallecieron dos jóvenes en un ascensor en Madrid

La Federación recuerda la necesidad de regular la excesiva carga de trabajo a la que están sometidos los técnicos del sector de elevación

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) lamenta profundamente el desgraciado accidente ocurrido ayer en Madrid en el que fallecieron dos jóvenes en un ascensor y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de ambos.

A falta de conocer con exactitud las circunstancias en las que se produjo el accidente, que se encuentra en fase de investigación, UGT FICA recuerda que lleva años denunciando ante el Ministerio de Industria, la Consejería de Industria de Madrid, empresas y patronal del sector de elevación, la excesiva carga de trabajo a la que están sometidos los trabajadores de mantenimiento de ascensores, que en los últimos años han pasado de ocuparse de 75 ascensores al mes a 150, e incluso en algunos casos, hasta 200 ascensores.

Desde UGT-FICA insistimos en la necesidad de que se regulen ciertos aspectos de un sector tan importante como es el de la elevación, especialmente el referido a la carga de trabajo que realizan los técnicos, como así se lo hemos hecho saber a la patronal del sector de elevación FEEDA, en la reunión conjunta con FI-CCOO celebrada el pasado 27 de abril.

A pesar del accidente de ayer, el sector de elevación sigue siendo el más seguro de todos los medios de transporte existentes.