UGT FICA asiste a la reunión del Foro Industria 4.0: hacia un nuevo modelo competitivo

El secretario de Política Industria, Carmelo Ruiz de la Hermosa, y el secretario de Materiales de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, asistieron a la jornada, organizada por El Confidencial y Accenture en el Espacio Bertelsmann, de Madrid

170511 jornada industria 4 0Dentro de este FORO, se abordaron los nuevos desarrollos tecnológicos, así como la hiperconectividad y la globalización de la economía, planteado desde el punto de vista de la oportunidad aunque considerando los retos que trae consigo este proceso.

La Secretaria General de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, inauguró el acto.

A lo largo de la jornada se puso de manifiesto la necesidad de que la industria aborde, de una vez por todas, estos cambios y apueste por la transformación digital si quiere evolucionar y posicionarse en nuestro país como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.

Empresas tecnológicamente punteras como Airbus o Siemens, expusieron los procesos de transformación que han atravesado para adaptarse al nuevo entorno digital.

Por su parte, Nacho Cardero, director de El Confidencial, manifestó la necesidad de que las empresas evolucionen al mismo ritmo que la industria, ya que esta no para de evolucionar y las empresas no deben cruzarse de brazos. Añadiendo que por este motivo es importante ver de qué manera se están transformando las principales grandes compañías de este país y tomar buena nota, en referencia a empresas como Airbus y Siemens.

Eric Schaeffer, 'senior managing director' y responsable de la práctica industrial de Accenture, puso el acento de su discurso en el hecho de que las empresas industriales cuenten con una visión que utilice el poder de los servicios inteligentes como la columna vertebral de la cadena de valor del 'end-to-end' digital.

En el evento también participaron, además, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; Alberto Gutiérrez, vicepresidente de Airbus; Pascual Dediós-Pleite, CEO de Siemens Industry; Carlos Kutchkovsky, CTO de New Digital Business de BBVA; Verónica Pascual, CEO de ASTI y María González, Managing Director de Accenture, entre otros.