Imprimir

Pedro Hojas llama a fortalecer la negociación colectiva sectorial estatal para hacer frente a la degradación de las condiciones laborales

Rosario García elegida secretaria general en el Congreso Constituyente de UGT FICA Baleares con el 84,78% de los votos


El secretario general de UGT FICA, en su intervención  en la clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA Baleares, ha criticado la inmovilidad de los planteamientos del Gobierno que, a pesar de no contar con mayoría absoluta y estar sumido en procesos de corrupción, ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado claramente antisociales, pues “profundizan en la desprotección de las personas, no plantean soluciones al déficit de la Seguridad Social, consolidan la precariedad del empleo juvenil y mantienen el gasto dedicado a la Igualdad”. En el ámbito de los sectores de UGT FICA se mantiene prácticamente  la partida destinada a Agricultura y Ganadería, mientras que las destinadas a Industria, Vivienda e Infraestructuras se ven disminuidas.

170212 congreso baleares2Pedro Hojas ha criticado que “a pesar de que los datos apuntan al crecimiento de la economía y a la recuperación de las empresas, los salarios bajan y el empleo se empeora. Los trabajadores somos las víctimas de la gran recesión, para nosotros la crisis no ha concluido”, pues permanecen los efectos de las reformas laborales y “la situación no cambiará hasta que se deroguen”. Frente a la devaluación salarial hemos de recuperar el poder adquisitivo perdido, por ello “hay sobradas razones para mantener nuestra propuesta de incrementos entre el 1,8 y el 3%” en el Diálogo Social.

Frente a la degradación de las condiciones laborales “hemos de fortalecer la negociación colectiva sectorial estatal”, “no podemos permitir contratos basura con salarios de miseria”. “Por ello no vamos a consentir la explotación laboral en las empresas multiservicio, no vamos a firmar ningún convenio que no cumpla los convenios sectoriales y vamos a exigir la vigilancia de la Inspección de Trabajo”

Comisión Ejecutiva UGT FICA Baleares

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de UGT FICA Baleares, ha sido elegida con el 84,78% de los votos de los delegados y delegadas, y está formada por los siguientes compañeros:

Secretaría General:  Rosario García Puertas

Secretaría de Organización y Administración:  Sonia Saavedra Ferreira

Secretaría de Acción Sindical:  Juan José del Teso Hernández

Secretaría de Salud Laboral: Juan Arbona Comellas

Secretaría de Igualdad:  Montserrat Pujol González

Secretaría Formación:  Francisco Rodríguez Alcolea

Secretaría Sector Energético  Mateu Ferra Ferran

Secretaría Sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco:  Francisco Cámara Romero

Secretaría Sector de Construcción y Materiales de Construcción:  Roberto Serrano Herrero

Secretaría Sector Siderurgia y Transformación de Metales:  José Luis Hernández Díaz