Para UGT FICA es prioritario un Plan Estratégico de Navantia que garantice la viabilidad, el empleo y el futuro de la compañía

Reunión de la coordinadora de secciones sindicales de UGT FICA en Navantia

170517 coordinadora navantiaEn la mañana de hoy ha tenido lugar en Madrid la reunión de la coordinadora de secciones sindicales de UGT FICA en Navantia. En ella han participado Antonio Deusa, vicesecretario general y coordinador del área externa, y Juan Antonio Vázquez, secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC.

De las conclusiones de la reunión destaca en la acción sindical a desarrollar la prioridad de exigir a SEPI la negociación inmediata de un Plan Estratégico para garantizar el Empleo, la viabilidad y el futuro de la compañía. Desde la coordinadora se ha profundizado en nuestra propuesta sindical para el Plan Estratégico, cuyos elementos fundamentales son:
• Mantenimiento de los Centros de Trabajo
• Creación de Empleo
• Rejuvenecimiento de la plantilla
• Plan de formación para las nuevas incorporaciones
• Un Convenio Único recuperando el poder adquisitivo
• Regulación de la Subcontratación
• Modernización de la compañía
• Cargas de trabajo, inversiones, capacidades tecnológicas e industriales que garantice la rentabilidad, competitividad y el futuro de la Empresa

En la reunión, la Comisión Ejecutiva Federal se ha comprometido a solicitar a la Presidenta de Sepi, Pilar Platero, el inicio inmediato de las negociaciones del Plan Estratégico que se deben desarrollar con las organizaciones sindicales.

Se ha aprovechado también la reunión para dar la bienvenida públicamente al nuevo presidente de Navantia, Esteban Vilasánchez, y desearle el mayor de los éxitos al frente de la empresa, porque ello repercutirá en la compañía y en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

La coordinadora ha valorado como muy positivas las reuniones mantenidas por la presidenta de Sepi y el presidente de Navantia con los comités de empresa. En especial por su coincidencia en la actitud y voluntad transmitida, tanto sobre la necesidad de abordar un proceso de negociación sobre el futuro de la empresa, como la de mantener un marco de relaciones laborales fluidas con las organizaciones sindicales. Desde UGT FICA destacamos la visión positiva transmitida por el presidente de Navantia sobre las campañas abiertas de nuevas cargas de trabajo, en especial la venta de las cinco corbetas a Arabia Saudí. Asimismo esperamos el cumplimiento del compromiso adquirido por la presidenta de Sepi sobre la aplicación del III convenio colectivo como aspecto previo a la negociación del Plan Estratégico.

La coordinadora de UGT FICA en Navantia ha destacado también la necesidad de resolver el conflicto relativo al DPO de los técnicos superiores.