UGT FICA rechaza los ERTES presentados en Bonny SA y SAT 9359

Los expedientes afectan a un total de 45 trabajadores (9 de Bonny SA y 36 de SAT 9359)

170601 erte bonnysa1UGT FICA ha rechazado los expedientes de regulación temporal de empleo presentados por la Dirección de las empresas Bonny SA y SAT 9359, ambas pertenecientes al grupo BONNYSA Agroalimentaria y con centros de trabajo en Tenerife y Alicante. Las medidas temporales presentadas a los comités de empresa, por un máximo de 9 meses, afectan en principio a 45 trabajadores, de los que 9 pertenecen a Bonny SA (que cuenta con un centro en Tenerife y una plantilla de 260 trabajadores) y los 36 restantes a SAT 9359 (con centros de trabajo en Alicante y Tenerife y una plantilla de 320 trabajadores).

A falta de estudiar en profundidad la documentación aportada por la empresa, la Federación muestra su oposición a ambas medidas temporales y su disposición a negociar con la Dirección con el objetivo de reducir, en el caso de que las medidas salieran finalmente adelante, el número de trabajadores que pudieran verse afectados, y mejorar condiciones de ambos expedientes.