UGT FICA firma el Convenio Colectivo del Sector de la Pizarra para las provincias de Ourense y Lugo

El acuerdo viene a dar estabilidad al sector y a las comarcas en las que está implantado durante los proximos años

170601 firma convenio pizarraEsta mañana se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo del Sector de la Pizarra para las provincias de Ourense y Lugo. A la firma del mismo asistieron el secretario del sector Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, junto a los responsables del sector Minero de UGT FICA en Galicia y Castilla León, José Paradelo y Jorge Díez, respectivamente, y el vicesecretario general y coordinador del Área Externa de UGT FICA Galicia, Rubén Pérez, entre otros dirigentes sindicales.

Se trata de un acuerdo importantísimo para dar estabilidad durante los próximos tres años a un sector crucial para las comarcas en las que está implantada, ya que su economía depende casi en exclusiva de sus puestos de trabajo. Es, además, un sector que necesita un gran número de mano de obra para la elaboración de la pizarra ya que, no en vano, gran parte de las actividades que se realizan a cabo por personal cualificado siendo, hasta el momento, difícilmente sustituibles por máquinas.

UGT FICA sigue siendo el referente sindical mayoritario en este sector. Nuestros 86 delegados y delegadas de un total de 109, dejan bien patente el músculo que UGT FICA posee en el sector de la pizarra. Esta fuerza nos hace sentirnos orgullos del apoyo recibido y, al mismo tiempo, profundamente responsables de nuestra labor ante los trabajadores y las trabajadoras a los que da cobertura este convenio. A todos ellos les agradecemos enormemente su respaldo y que no se dejen engatusar por cantos de sirena provenientes de otras organizaciones sindicales, en continua búsqueda del enfrentamiento y la descalificación, fruto de la inoperancia para obtener la confianza de los trabajadores y trabajadoras del sector de los cuales nuestro Sindicato es su más firme defensor.