UGT FICA hace un llamamiento a secundar la concentración del 21 de junio ante la sede de Alstom

La Federación reclama recuperar el poder adquisitivo de los salarios y denuncia la actitud de la Dirección de Recursos Humanos, que pretende eliminar los derechos adquiridos por la plantilla tras muchos años de negociación y lucha por mejorar sus condiciones laborales

170614 reunion alstomLos representantes de UGT FICA en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Alstom, encabezados por su coordinador, Ángel Martín, y por el miembro del Grupo de Trabajo Sectorial, Eusebio Priego, se reunieron ayer con miembros de los departamentos Jurídico y Técnico de la Federación para valorar el estado de la negociación del convenio colectivo y preparar la concentración convocada para el próximo miércoles 21 de junio ante la sede de la compañía en Madrid (Cl. Martinez Villergas número 49).

A pesar de la actitud de bloqueo de Alstom, UGT FICA sigue reclamando la plasmación en el convenio de sus reivindicaciones, entre ellas, la recuperación del poder adquisitivo, un sistema de promociones con un premio a la experiencia, y mejoras de las condiciones sociales y laborales en una empresa que, como Alstom, pasa por una situación industrial y económica positiva.

Al mismo tiempo, UGT FICA denuncia la actitud de la Dirección de Recursos Humanos de Alstom al intentar rebajar las condiciones de los trabajadores, quitándoles derechos y conquistas alcanzados por la plantilla tras muchos años de negociación y lucha sindical. Y todo ello en un sector que se caracteriza por su gran valor añadido y por un alto grado tecnológico y de cualificación de los trabajadores, y en una empresa que presenta una buena situación ecónomica.

Por ello, y como medida de protesta, las Federaciones de UGT FICA y CC.OO. de Industria han convocado inicialmente una concentración el próximo 21 de junio ante las puertas de la sede de la compañía.