UGT FICA valora positivamente el acuerdo alcanzado en Nissan Ávila, que evita el cierre de la planta y asegura su futuro a largo plazo

La propuesta presentada por la Federación ha sido vital para posibilitar un acuerdo que garantiza las inversiones, la producción y el nivel de empleo en la fábrica

170615 acuerdo Nissan UGT FICALa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) valora positivamente el acuerdo alcanzado a última hora entre el Comité de Empresa y la Dirección de Nissan Ávila, que supone evitar el cierre de la planta y asegurar su futuro a largo plazo. El acuerdo ha sido posible tras una larga negociación en la que la propuesta presentada por la Sección Sindical de UGT FICA ha supuesto un punto de inflexión y ha servido de base para reconducir el diálogo y hacer posible el acuerdo final.

La Federación agradece el trabajo desarrollado por la Sección Sindical de UGT FICA en Nissan Ávila, y pone en valor el grado de responsabilidad que han vuelto a demostrar en unas negociaciones difíciles en las que se jugaban el futuro de la planta y de los empleos de los que dependen muchas familias de la provincia. La mayoría sindical que mantiene UGT FICA en la planta de Ávila ha servido para que haya podido liderar unas negociaciones que han contado en todo momento con el respaldo de los trabajadores y han faciltado alcanzar un acuerdo que despeja el fantasma de cierre real que se cernía sobre la planta abulense.

De esta forma se asegure el futuro a largo plazo de la planta al garantizarse las inversiones comprometidas, las producciones y el nivel de empleo. Además, la plantilla de Nissan Ávila pasará a estar cubierta por el paraguas que supone el ser fabricante exclusivo de repuestos para toda la alianza en europa.