El pleno del sector químico, textil y artes gráficas elige a su nuevo equipo de trabajo

Los delegados y delegadas aprobaron una resolución en la que critican duramente la intromisión de las empresas multiservicios en sus sectores, por esar precarizando aún más las condiciones laborales de nuestro mercado de trabajo

170622 pleno sector quimicoEl pleno del sector químico, textil y artes gráficas de UGT FICA se reunió ayer en Madrid bajo la coordinación del secretario sectorial, José Carlos Ruiz, para debatir sobre la situación de los distintos sectores, la marcha de la negociación colectiva, analizar los planes de trabajo, y renovar el equipo de trabajo y los miembros que los sectores presentan para el Comité Federal. 

El pleno sectorial se inició con la apertura del secretario de Organización y responsable del Área Interna de UGT FICA, Manuel García Salgado. Junto a él intervinieron por parte de la Comisión Ejecutiva Federal, la secretaria de Formación, Susana Dusaillant, y la secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues. 

Las cada vez mayor implantación de las empresas multiservicios fue un tema importante de debate. A este respecto, el plenario aprobó una resolución en la que manifestó su rechazo frontal a la intromisión cada vez mayor de las llamadas empresas multiservicios en las empresas de sus sectores, facilitada por la Reforma Laboral del PP, que está precarizando aún más las condiciones de trabajo de nuestro mercado laboral, y recordaron la necesidad de que estas empresas cuenten con una regulación similar a la que se consiguió con las ETTs, y que a los trabajadores afectados se les aplique el convenio del sector o el de la empresa para la que están actuando.

170622 pleno sector quimico1El pleno reclamó también, entre otros aspectos, que se articulen en los convenios sectoriales cláusulas que garanticen que los trabajadores y trabajadoras que vayan a prestar servicios en una empresa cliente, tengan las mismas condiciones salariales y laborales que ésta, o como mínimo, las que figuren en el convenio sectorial de la actividad que sea contratada. Asimismo, exigieron que se promueva la denuncia, ante la inspección de trabajo, de situaciones de la cesión ilegal de trabajadores. 

Nuevo Equipo de Trabajo

170622 pleno sector quimico 2El nuevo equipo de trabajo, que fue aprobado por unanimidad, está formado por Óscar Delgado Perea, Javier Usón Montesinos, Darío Martín Pedrero, Antonio Aroca Santín, Laura Fernández García, Mónica Núñez Jover, Jordi Delgado González, Isabel Alonso Cartone, María Palomo Parra, Paula Álves Da Silva, Miguel ángel Urgoiti Ordóñez, José Antonio Blázquez Díaz, Víctor Camacho Panadero, Angélica Sánchez Salas, Miguel Molina Sagredo, Francisco Ballester Pérez, y Francisco Soler Navarro. 

Los miembros titulares y suplentes al Comité Federal fueron elegidos con el 95,45% de los votos. Como titulares fueron elegidos Moisés Fortuny Bordas, Laura Fernández García, Mª José Porcel Blázquez, José Fernández Barrios, Susana Puerta Alonso y David Moral  Salas. Como suplentes se eligió a Paula Álves Da Silva, Íñigo López Rodríguez, Francisco García Sobreviela e Isabel Alonso Cartone.