Imprimir

José Mejías reclama incrementos salariales dignos y fomentar el contrato de relevo para facilitar el empleo de calidad

El secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación de UGT FICA, que ha intervenido en el Congreso Extraordinario de UGT La Rioja en representación de las Federaciones Estatales, ha estado acompañado por el secretario sectorial Químico, Textil y de Artes Gráficas, José Carlos Ruiz

170630 congreso ugt la riojaEl secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación de UGT FICA, José Mejías, ha reclamado hoy incrementos salariales moderados y dignos para que los trabajadores y trabajadoras puedan recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis y beneficiarse del incipiente crecimiento económico que experimenta nuestra economía, que no se está trasladando a los trabajadores. En una breve intervención en el Congreso Extraordinario de UGT La Rioja, José Mejías ha rechazado la devaluación salarial sufrida en los años de la crisis y ha defendido la recuperación de los salarios, que entre 2009 y 2015 han perdido una media de 6 puntos.

En esta línea, Mejías ha llamado a potenciar el uso del contrato de relevo vinculado al contrato parcial, un instrumento fundamental para conseguir tanto empleo de calidad como la entrada en el mercado laboral de trabajadores jóvenes, que son uno de los colectivos más afectados por el desempleo, al tiempo que favorece el rejuvenimiento de las plantilla.

El secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación de UGT FICA ha defendido la postura mantenida por UGT en la negociación del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y la necesidad de que en 2017 los salarios de convenio aumenten en una banda que va del 1,8% al 3%, en función de los condicionantes de las empresas y de los sectores, y garantizando, en todo caso, con cláusulas de revisión que siempre crezcan por encima de la inflación. Una propuesta que ha considerado moderada, realista y muy necesaria, que beneficiaría al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras, pero también a las empresas y al conjunto de la economía.

Al Congreso Extraordinario de UGT La Rioja han sido convocados 83 delegados, que van a elegir a su nuevo secretario general. El compañero Jesus Izquierdo Santamaría, actual portavoz de la Gestora del sindicato y secretario de Política Sindical de UGT FICA La Rioja, ha presentado su candidatura a la secretaría general.