Primera Asamblea de la Industria Automovilística

WhatsApp Image 2017 07 11 at 12.43.14 1

El pasado viernes 7 de julio de 2017 tuvo lugar la 1ª asamblea del Sector Automovilístico en el Salón de Actos de UGT Aragón, con la participación de delegados y delegadas de 21 empresas

Dicha asamblea fue dirigida por José Juan Arceiz, Secretario General de UGT FICA Aragón, Juan Manuel Andrés, Secretario del sector Automovilístico de UGT FICA Aragón y Jordi Carmona Ceballos, Secretario Federal del Sector Automovilístico de UGT FICA. Se hizo una explicación de la sectorialización del sindicato, y la presentación y la exposición del sector automovilístico a nivel nacional e internacional, a nivel de ventas y producción de vehículos en todas las plantas españolas, incluidos híbridos y eléctricos. Se expuso la situación de la compra de GM por el Grupo Psa, la situación del Grupo Lear/Antolín y de la situación de la planta de Nissan Ávila. También se habló de varios asuntos, como por ejemplo las nuevas tecnologías y la industria 4.0, la cual está entrando en las empresas con mucha fuerza con la robotización, las empresas multiservicios, las cuales hay que blindar dentro de las empresas que no puedan entrar con salarios precarios y que apliquen el convenio sectorial, la derogación de la reforma laboral y los contratos de relevo.