Paros en General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaíra

El comité de empresa denuncia la "progresiva y continuada merma" de las condiciones laborales.

170712 santa barbaraUGT- FICA Sevilla informó ayer del inicio de la jornadas de paros convocadas por el comité de empresa de la compañía General Dynamics- Santa Bárbara, en su centro de Alcalá de Guadaíra.

Así, los paros, convocados por las secciones sindicales de UGT, CCOO, CGT y CSI-F, comenzaron ayer  de forma parcial y afectarán a los trabajadores dentro del siguiente horario: martes y jueves de cada semana de 8.00 a 9.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas, de 16.00 a 17.00 horas, de 21.00 a 22.00 horas y de 00.00 a 02.00 horas.

La “progresiva y continuada merma de las condiciones laborales” con “recortes salariales, condiciones desfavorables en los desplazamientos al extranjero, extensión de la jornada habitual sin compensación”, son las causas que alega el comité, según UGT-FICA Sevilla, que señala que los paros se mantendrán durante los meses de julio a diciembre mientras la compañía no atienda las reivindicaciones planteadas por la representación legal de los trabajadores, “reivindicaciones que la compañía no ha atendido tras meses de negociación que se completaron con dos reuniones con el organismo de arbitraje colectivo de la Junta de Andalucía (Sercla)”.