Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo Estatal de Metalgráficas

Contempla una vigencia de 3 años e incrementos salariales del 1,85% para este año, del 2% para 2018 y del 2,35% para 2019

Tras múltiples reuniones, incluyendo el ultimátum sindical de la anterior reunión derivado de la intransigencia patronal respecto a garantizar los derechos adquiridos por los trabajadores del sector en materias fundamentales (periodo vacaciones, mantenimiento jornada laboral, incrementos salariales…), la mesa negociadora formada por la patronal (AME) y la parte social (UGT FICA, CC.OO y USO) en la noche de ayer finalmente alcanzó un preacuerdo para el Convenio Colectivo Estatal de Metalgráficas, cuyos puntos fundamentales son:

• Vigencia Convenio de tres años, 2017-2019.

• Incremento salarial:
2017.- 1,85 %
2018.- 2 %
2019.- 2,35 %

Se mantendrá la cláusula revisión salarial en vigencia actualmente.

• La jornada laboral durante la vigencia del acuerdo es de 1752h, de las cuales 96 horas serán de posible flexibilidad, de estas 16 h son para el desarrollo de la formación trabajadores.

• Vacaciones: este artículo se mantendrá tal y como se refleja en el convenio en vigor: 21 días continuados en el periodo comprendido entre el 20 de Junio y 15 de Septiembre.

• Premios de vinculación: esta retribución se abonara a la totalidad de la plantilla que cumpla los requisitos marcados en el anterior convenio al actual en vigor.

• Derechos representación trabajadores: Comisiones de Seguimiento.

Se amplía la capacidad de representación de los RLT del sector Metalgráficas al constituirse una Comisión de Seguimiento de este convenio colectivo, que se reunirá ordinariamente con carácter semestral, para analizar y garantizar el desarrollo y cumplimiento convenio.

• Se crean comisiones de seguimiento en materias de seguridad y salud, igualdad formación.

Desde UGT FICA Estatal, junto con el resto de integrantes de la mesa negociadora, validamos este preacuerdo iniciando los distintos procesos internos de ratificación del convenio colectivo del sector de metalgráficas, eso sí, supeditado a la redacción definitiva de los textos del convenio.