José Carlos Jimeno, nuevo secretario general de UGT FICA en OPEL España

Sustituye a Pedro Bona, un referente en el mundo sindical de la factoría automovilística en los últimos años, que se prejubila a través de un contrato de relevo

170905 jimeno y bonaJosé Carlos Jimeno fue el elegido el pasado sábado nuevo secretario general de la Sección Sindical de UGT FICA en Opel España Figueruelas en el transcurso del X Congreso Ordinario. La nueva Ejecutiva de la Sección Sindical fue elegida con el 93,69%, y está formada por los siguientes compañeros

SECRETARIO GENERAL  José Carlos Jimeno Castillo
• SECRETARIA ORGANIZACIÓN  Rubén Alonso Orera
 • SECRETARIA POLITICA SINDICAL  Martín Gómez González
 • SECRETARIA SALUD LABORAL  Rubén García Agesta
 • SECRETARIA COMUNICACIÓN E IMAGEN  Lorena Urquiz Gasset
 • SECRETARIA A.T.C.  Florencio Carrasco Esteban
 • SECRETARIA EMPLEO  Julio A. Vela Sanz
 • SECRETARIA IGUALDAD  Sara Martín Ruiz
 • SECRETARIA ESTUDIOS Y PROGRAMAS  Joaquín Pardillo Romanillos
 • SECRETARIA JUVENTUD  Ricardo M. Gascón Ramos
 • SEC. FORMACIÓN, SECTOR Y SER. AFILIADOS  Manuel García Salas
• VOCAL  Luis Cesar Trueba Fumanal
• VOCAL  Félix Martínez Berzosa

Previamente, fue aprobada la gestión del secretario general saliente, Pedro Bona, que ofreció un emotivo discurso en el que fue desgranando los retos superados por la Sección Sindical en los últimos años y puso en valor los logros que se han alcanzado tanto para la Sección Sindical, como para el conjunto de los trabajadores de Opel, gracias a la labor negociador de UGT FICA ha conseguido incrementar el empleo actual con muy buenas perspectivas de crecimiento futuro en la fabrica.

170905 Cartel X CongresoPor su parte, el nuevo secretario general, José Carlos Jimeno, repasó en su intervención las prioridades de la nueva Ejecutiva para los próximos años, entre las que situó la labor negociadora de los sindicalistas en general y en concreto de la Sección Sindical de UGT, que ha culminado con los mejores acuerdos posibles pese a las críticas de otros sindicatos, que lejos de arrimar el hombro, se dedican a torpedear las negociaciones, aunque luego no dudan en beneficiarse de los acuerdos. "A veces hemos tenido que tomar decisiones que no nos gustan, pero ha sido en beneficio de toda la plantilla», aseguró, por lo que reclamó una discriminación positiva que beneficie a los representantes de los trabajadores que se comprometen por el futuro de la planta.

En esta línea, reclamó mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de las contratas que realizan su labor para la fábrica de Figueruelas, y que deben regirse por el convenio del metal de Zaragoza, con los mismos derechos, obligaciones y retribuciones. En este sentido, denunció la baja remuneración que se da en algunas de estas empresas de multiservicios, "puestas en marcha para esconder las ETT".

Además, consideró de vital importancia el mantenimiento del contrato relevo, por tratarse de un instrumento fundamental seguir creando empleo estable y con derechos. "Necesitamos que no desaparezca, es una arma muy eficaz para rejuvenecer el sector del metal", insistió.