UGT FICA firma el Plan de Igualdad de Kone Elevadores

El acuerdo contribuye a profundizar en el compromiso de la Federación en lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en el desempeño laboral y en la promoción profesional

170907 Plan igualdad KoneLa secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgües, ha firmado hoy en Madrid el Plan de Igualdad de Kone Elevadores, fruto de una negociación que se ha prolongado durante más de dos años y apoyada en un diagnóstico previo de la situación en la empresa.

El acuerdo profundiza en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

Además supone importantes avances en materias como la conciliación de la vida personal y profesional, la corresponsabilidad, la incorporación progresiva de la mujer en puestos en donde esta menos representada, y la creación de una cultura de empresa basada en la igualdad de trato y oportunidades a través de acciones formativas para toda la plantilla, además de medidas de prevención del acoso por razón de sexo, promoción del personal, retribución acceso al empleo, violencia de género, salud laboral, etc.. También se mejoran aspectos como el periodo de lactancia o el tiempo de acompañamiento a personas dependientes en las visitas al médico.

En todas las áreas se establecen medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos. Además se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente. Antes de la concepción del plan, se realizó un diagnóstico de situación que ha permitido conocer la realidad de los centros, detectar las necesidades y definir los objetivos de mejora.