Firmado el convenio colectivo del metal de Toledo

El acuerdo, que afecta a más de 8.000 trabajadores del sector, tiene una vigencia de cuatro años y recoge incrementos salariales del 1%, para 2017; del 1,4% para 2018; del 1,6% para 2019, y del 2% para 2020

171005 convenio metal ToledoLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CCOO de Industria, sindicatos que representan el cien por cien de los trabajadores dell sector, han firmado hoy el Convenio Colectivo del Metal de la Provincia de Toledo, que afecta a más de 8.000 trabajadores. El nuevo convenio, firmado con una vigencia de cuatro años, asegura un incremento salarial conjunto del 6% para el periodo 2017-2020, desglosado en un 1%, para 2017; un 1,4% para 2018; un 1,6% para 2019, y el 2% para 2020.

El texto del convenio mantiene las mejoras sociales y laborales alcanzadas en el anterior convenio a pesar de la reforma laboral y amplía aspectos sociales relacionados con el permiso de paternidad y el disfrute de las vacaciones, entre otras mejoras.

El nuevo convenio viene a recuperar de forma paulatina el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector.