UGT FICA muestra su preocupación por la situación que atraviesa Ericsson

Delegados y delegadas de UGT FICA se reúnen para coordinar la estrategia sindical ante el inicio de la negociación del nuevo ERE, el próximo miércoles 11 de octubre, que afecta a un total de 450 trabajadores

171006 reunion EricssonDelegados y delegadas de las distintas Secciones Sindicales de UGT FICA en Ericsson se reunieron ayer en Madrid para valorar la situación por la que atraviesa la compañía y coordinar la estrategia sindical y las acciones que va llevar a cabo la Federación ante el inicio, el próximo día 11, del periodo de consulta preceptivo al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía y que afecta a 450 trabajadores, el 13% de la plantilla.

171006 reunion Ericsson1En la reunión, coordinada por el responsable del sector de Materiales de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, los delegados y delegadas mostraron su preocupación ante el rumbo que está tomando la compañía a nivel internacional y ante las medidas que la Dirección está empezando a tomar en nuestro país para aminorar el tamaño de la empresa, y que va a repercutir directa y negativmente en el actual volumen de empleo.

Además, recordaron que, con el nuevo ERE, son ya ocho los expedientes que Ericsson ha presentado en nuestro país desde el inicio de la crisis, en el año 2008, lo que transmite una mayor intranquilidad si cabe ante el futuro del empleo y de la viabilidad de la compañía en nuestro país.