UGT FICA en Sidenor manifiesta su rechazo a la política energética del Gobierno en la gestión de la interrumpibilidad

Supone una nueva agresión a la industria electrointensiva y perjudica la competencia con países de nuestro entorno

171006 sidenorAyer se celebró en Bilbao la reunión de coordinación del Grupo Sidenor, a la que han asistido representantes de las secciones sindicales UGT FICA de las plantas de Cataluña, Euskadi y Cantabria. En representación de la Federación estatal asistieron el secretario sectorial de Siderurgia y de Transformación de Metales, Alberto Villalta, y José María Piñero, miembro del equipo de trabajo del sector.

En la reunión se analizó la situación industrial del grupo tanto a nivel global como a nivel de plantas, haciendo especial hincapié en la nueva configuración grupo tras la escisión de la empresa situada en Reinosa, de la que se ha creado una nueva sociedad, y el cese de actividad de la planta situada en Maltzaga.

También se abordo la necesidad de desarrollar, por parte de la Dirección del Grupo, una política industrial que se sustente en la ampliación de las inversiones en el conjunto de las empresas del grupo en nuestro país, al ser ésta la máxima garantía de empleo.

Desde nuestra organización nos opondremos a la precarización de las condiciones laborales en Sidenor, y por ello manifestamos nuestra total oposición a la política de empleo desarrollada por la empresa, dirigida a aumentar la temporabilidad mediante la utilización de la modalidad de contratos de formación en puestos de producción, tal y como se viene realizando en las plantas del grupo.

En relación al acceso de tarifa eléctrica, desde la Federación estatal manifestamos nuestra total oposición a la política energética del Gobierno pues, de ser ciertas las recientes noticias en materia de gestión interrumpibilidad, nos encontraríamos ante una nueva agresión hacia la industria electrointensiva, con una legislación que perjudica a empresas como Sidenor frente a competidores europeos y globales.